USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMPUTACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓNEn este mundo cambiante en la que los jóvenes estallan por un consumismo mayor, y el aprendizaje por las mismas características de los nuevos alumnos, estallan en el conocimiento rápido por la adquisición de un conocimiento más vasto y más entretenido, es cuando surge la educación virtual.En este caso, no se debe creer que el aprendiz es solitario sino que su mente-cuerpo se nutre de otras formas es por ello que no es que quiera permanecer sólo sino que su hiperactividad por el conocimiento exige una evolución más veraz y rápida, si partimos de los tres pilares de la educación que son: “aprender a aprender” “aprender a conocer” “aprender a hacer” “aprender a vivir juntos” Entonces veremos que el auto aprendizaje, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) está invadiendo todos los aspectos de la existencia humana y está planteando serios desafíos a valores individuales y sociales que se consideraban firmemente establecidos. Ahora bien la tecnología de la computación, Internet y la World Wide Web han creado posibilidades a nivel global que no estaban antes disponibles ni para los individuos ni para las organizaciones, pero también es cierto que han surgido nuevas cuestiones éticas porque, los cambios están afectando las relaciones humanas, las instituciones sociales y principios morales básicos. Pero a esto surgen las preguntas:¿Los educadores están preparados para este tipo de alumnos y este tipo de tecnología?o ¿Será entonces que los maestros deberán de cambiar su metodología teórica por más práctica (constructivista) en la que estos tendrán que estar frente a una computadora revisar trabajos calificarlos y a su vez en línea con sus cámaras Web ver a los alumnos? Creo que la reflexión es vasta en cítricas y aseveraciones pero a esto ¿Que es lo que sigue después de superar este tipo de educación?
jueves, 19 de noviembre de 2009
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